Pair of Vintage Old School Fru
Tags: Rayos X, salud

¿Pueden los rayos X dañar a mis hijos?

radiograph result, X-Rays, Hospital, Disability, doctor, patient, care, spinal cord, illness, clinic - Pxfuel¿Son peligrosas las radiografías?

sensual woman with makeup and colorful light on eye Estamos naturalmente expuestos a la radiación todos los días a través del medio ambiente: el sol, las estrellas, el aire y la tierra son fuentes de radiación.

Los altos niveles de radiación pueden dañar sus células, lo que podría provocar problemas de salud como el cáncer. Sin embargo, como los rayos X tienen una radiación relativamente baja, los riesgos asociados son mínimos.

El nivel de radiación de una radiografía depende de la parte del cuerpo que se escanea. Una radiografía de tórax tiene aproximadamente el mismo nivel de radiación que 2,4 días de radiación ambiental. Una tomografía computarizada puede tener hasta 200 veces más radiación. Hable con su médico acerca de si los riesgos superan los beneficios.

La primera radiografía, de la mano de una mujer joven, se tomó en 1895. Fue un gran avance en la medicina, pero sometió al paciente a una dosis de radiación 1500 veces mayor que la de los rayos X actuales.

¿Pueden las radiografías dañar a mis hijos?

Debido a que los cuerpos de los niños todavía están creciendo y desarrollándose, son más sensibles a los riesgos de la radiación. Si pudiera estar embarazada, discuta los riesgos con su médico, particularmente si necesita hacerse una radiografía del área abdominal. Siempre que sea posible, los niños deben tener primero una alternativa, como una ecografía.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE